El hombre es tan egocéntrico que siempre quiere pensar que no existe algo más inteligente que el. Para empezar nos encanta pensar que los demás animales están por debajo de nosotros, que somos los animales más complejos y que el universo es nuestro porque tenemos conciencia de nuestra existencia. Lo que no piensan es que los animales no hacen estupideces y si las hacen pues, ya qué, son animales inferiores; pero nosotros somos inteligentes y aun así no dejamos las estupideces. Te aseguro que si un animal pasa por una vereda y ve que alguien de su especie muere allí, nunca más volverá a pisar aquel lugar donde otro murió. En cambio, si una persona muere por exceso de velocidad en la calle tal que es muy traficada, no nos importa, ya habrán estúpidos conduciendo en exceso de velocidad aun sabiendo que así ha muerto alguien.
Cometemos errores y los cometemos una y otra vez. Queremos mostrarnos inteligentes, desafiando la naturaleza, haciendo cosas innovadoras, que al fin y al cabo nos destruirán a nosotros mismos.
Creamos máquinas que hacen el trabajo de miles de hombres en un solo minuto, y lo que hacemos es quedar sin trabajo. Creamos máquinas perfectas que nos superen en todos los aspectos sin pensar, que en el día de mañana seremos inferiores a todo eso y ya no habrá cupo para la imperfección. Creemos ser inteligentes haciendo cosas que a la larga nos destruyen a nosotros y a la naturaleza de la que dependemos.
No seamos tan inteligentes, no acabemos en un instante lo que había durado miles de millones de años.
El mundo si se va acabar, somos nosotros sus peores enemigos.
Katika =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta. Comenta. Comenta. xD O no comentes, yo qué sé!