jueves, 7 de marzo de 2013

No es lo que necesito ver. =S

Es curioso como las personas tienen los noticieros como algo que se debe ver por obligación porque "hay que estar enterado de los que sucede todos los días".

A través de los noticieros nos enteramos de los hechos más importantes del mundo, del país y de las ciudades. Sin embargo, muchas personas ya no acuden a este medio. A continuación colocaré algunas razones por las cuales YO no recurro a los noticieros del país donde resido.

Razones:
1. Los noticieros se encargan de mostrarnos los peores hechos del día y muy poco resaltan las cosas buenas que suceden. Es un lado pesimista que aturde al pueblo. 

2. Cuando ocurre algo muy importante, saturan al público con la misma noticia por varios días en todas las emisiones del día. Es desesperante ver lo mismo una y otra vez. 

3. En los canales nacionales el noticiero cuenta los hechos el 70% de la capital (Que incluyen sus problemas de tráfico, grietas y basura en las calles ) el 10%  de farándula, 5%  internacionales, otro 5% de gobernantes y sus fantasías, y el  10% del resto de ciudades del país. (no son cálculos reales pero casi =D)

4. Nos toca ver y percibir la noticia según el orden de importancia que imponen los editores. Normalmente las noticias que deberían ser más importantes son las menos exaltadas. 

5. El noticiero pretende dar una información a toda la nación utilizando palabras que solo el 40% de la nación entendería. Es como el refrán:  A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo. Es decir, al mal tiempo, buena cara. Comprenden lo que quiero decir? =D


Estas son algunas de la razones por las que no veo los noticieros de donde resido. Solo puedo hablar por mí y por lo que yo percibo. Generalizar es de mediocres y no puedo decir que todos los noticieros son así.
Señores de los noticieros muestren lo que necesitamos ver. Hablen de manera que todos podamos comprender. Muestren cosas buenas que también dan aliento. Sean realistas, pero no trasmitan un pesimismo que nos lleve a la resignación. Además, un hecho puede ser muy importante, pero cuando lo vemos demasiadas veces pierde el interés. Y tengan en cuenta que todos no vivimos en la capital.  

Katika >.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Comenta. Comenta. xD O no comentes, yo qué sé!